El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Sus técnicas incluyen: lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones, y sumisiones. Tiene su origen en el kodokan judo, que fue enseñado por el maestro japonés Mitsuyo Maeda al luchador brasileño Carlos Gracie, a principios del siglo 20. La filosofía del jiu-jitsu brasileño, conocido como el arte suave o de la adaptabilidad, puede ser resumida en las palabras del maestro Hélio Gracie: "Dios creó a unos hombres fuertes y a otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí adaptarse y usar alguna técnica de jiu-jitsu".
La Capoeira es ideal para ponerse en forma de manera divertida y con ritmo! Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios en el siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y explosivos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, giros y derribos, entre otros. La capoeira en situaciones reales incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en los movimientos altos y en las demostraciones de habilidad. Suele ser practicado con música tradicional de berimbau.
El Boxeo es una modalidad deportiva de combate con puños entre dos contendientes. Para la práctica de dicha actividad deportiva se requiere un entrenamiento físico y técnico. Se puede iniciar la práctica de Boxeo partiendo de un nivel bajo, medio o alto, tanto en el aspecto físico como en el técnico. El Boxeo pasó a ser modalidad Olímpica en el año 1904, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de San Luis, en los Estados Unidos de Norte América.
Las artes marciales mixtas (a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA, o AMM en español) son artes marciales que incorporan técnicas de distintas artes marciales. En la actualidad, las artes marciales mixtas que han logrado mayor efectividad incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas a través de un deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas.
El Muay Thai o boxeo Tailandes es un arte marcial deporte de contacto de origen Tailandes donde se enfacita en el trabajo de puos (tipo boxeo) con golpes de codos, patadas y rodillas.
Qué es la electroestimulación muscular: EMS EMS significa “Estimulación Eléctrica Muscular”. Un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica. En la vida cotidiana nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. En tan solo 20 minutos , 1 vez por semana harás el trabajo de 4 horas de gimnasio. - Perdida de peso -Tonificar, moldear y endurecer - Fuerza, potencia y masa muscular - Mejorar condición física - Eliminar celulitis y flacidez - Reduce dolor de espalda Todo enfocado a tus objetivos, junto con un entrenador personal, con trabajos específicos para hombres y mujeres.
Un conjunto de disciplinas y practicas de tipo fisico y mental que pueden ayudarte s lograr un mayor bienestar. Yoga inspirado en Hatha Yoga y Ashtanga Yoga.
Teniendo como base el Wing Chun, Bruce Lee incorporo modificaciones de técnicas de los estilos de la Mantis del Norte, Mantis del Sur, Choy Li Fut, Estilo del Águila, Boxeo Occidental, Lucha, Judo, Jiu Jutsu y muchas refinadas patadas de diferentes estilos de kung Fu. Innovador y muy avanzado en su época, desarrollo sistemas de entrenamiento muy avanzados. Acentuando las distancias del combate, el estilo enseña a fluir de una distancia a otra, desde la distancia larga de pateo, distancia media de manos a la distancia cuerpo a cuerpo de atrapes y suelo. Con movimientos explosivos y directos, fluyendo las técnicas. Una vez empieza el combate se fluye de una técnica a otra hasta finalizar la confrontación. Nuestra forma de trabajo pretende preservar el Arte y la filosofía de Bruce Lee, aportando al estudiante, coordinación, sincronización, velocidad, resistencia, fuerza y agilidad, usando los métodos innovadores de enseñanza y entrenamiento desarrollados por Bruce Lee, y preservados y enseñados hoy por su protegido, estudiante y compañero de entrenamiento, Dan Inosanto.
En Septiembre empezaran las clases de Kajunkebo en nuestra escuela de artes marciales de Madrid con Julio Quicios, 8 dan de Kajukenbo
El Krav Maga (que significa en el idioma hebreo “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos. Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a los civiles por todo el mundo. Desarrollado y perfeccionado durante años de conflictos, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas numerosas ocasiones en confrontaciones reales.
Clase para niños y niñas de entre 6 y 12 años, donde aprenderan Kungfu mediante juegos a la vez que disciplina.
Pencak Silat es un arte marcial de origen indonesio. La palabra Pencak significa “ataque eficaz” y Silat, “movimiento artístico”. Este arte marcial es bastante desconocido para el público en general, pero dentro del mundo de los deportes de lucha goza de buen renombre, debida a la dureza de sus practicantes y la seriedad de su entrenamiento real. El inicio es un sistema muy físico, con una gran variedad de ejercicios para el fortalecimiento de todo el cuerpo, para conseguir una explosividad de movimiento muy elevada así como aprender a encadenar golpes con todo el cuerpo.
Sanda Kickboxing Chino es el combate abierto, muy similar al kickboxing o full contact, incluyendo agarres, barridos, técnicas de proyección, así como diferentes técnicas de golpe tanto de pierna como de puño. Disfruta del mejor Sanda en Madrid.
Satria Yoga comenzó en 1999. Todas las posturas se derivan del Satria Fighting Arts (SFA), con una mecánica natural del cuerpo cuando se practican las posturas, también se puede utilizar para la autodefensa, pero entrenados sin el elemento combativo a la misma. Satria Yoga fue inspirada por primera vez por Gurú Ma, quien creía que era importante que las mujeres aprendan defensa personal en esta era moderna. Sin embargo, también entiende que la mayoría de las mujeres no estaban tan interesados ​​en el tipo de combate de entrenamiento de artes marciales. Así que ella inició a Steven Benitez para crear una forma de enseñanza para mujeres para construir la fuerza, la estabilidad, la flexibilidad, la movilidad, la agilidad, la coordinación, la relajación, la alineación correcta, fomentando así una buena postura, así como el uso correcto de la respiración a través de la relajación y ejercicios de respiración. Steven y Guru Ma ponen al Satria Yoga 144 posturas. Estas 144 posturas se pueden practicar como complemento de del Satria, por su alineación correcta del cuerpo, pero también es un estilo de yoga que puede valerse por sí misma.
El estilo Shaolin Wu Xing surge a partir de la necesidad de los monjes de crear nuevas formas de defensa para sus templos. Los monjes habían observado la Naturaleza a lo largo de tiempo, estudiando los movimientos de los animales. Comprendieron que los animales se comportaban armónicamente al actuar en su propio beneficio y en el de su medio. Esta armonía constituye la esencia del Estilo Shaolin Wu Xing, que se simboliza a través de Cinco Formas, Cinco Elementos y Cinco Animales. El estilo parte del método de las “Dieciocho Manos del Monje” (Luo Han Si Pa Shou). El monje shaolin Qiu Yue Chan Shi, famoso por su destreza tanto en la lucha con mano vacía como en el manejo del sable, amplió dicho método a 172 técnicas de entrenamiento que dieron lugar al Estilo Shaolin Wu Xin Quan, o “Puño de las Cinco Formas”. De acuerdo con el libro “Tratado del Templo Shaolin” es a partir de entonces cuando se introducen los Cinco Animales que definen el estilo de lucha del Monasterio de Shaolin. En el estilo Shaolin Wu Xing cada animal está asociado a un elemento de la Naturaleza (Fuego, Metal, Madera, Tierra y Agua) y se establece para cada uno de ellos un procedimiento de trabajo distinto. El estudio y la práctica de todos ellos permiten que el practicante se adentre en la esencia de su propio Chi o Energía Interna. Un maestro de Shaolin Wu Xing domina a la perfección la esencia de cada uno de los animales. A partir de esta base puede ampliar su conocimiento y dominar otros estilos como mantis, águila, borracho, mono, etc.
Shiatsu es un Terapia manual basada en la presión de los pulgares y palmas de las manos sobre una área determinada, complementada con estiramientos y mobililizaciones de las articulaciones. El shiatsu es una terapia natural y holística que ayuda a personas con ansiedad, estres, insomnio, contracturas, dolores de espalda, lumbálgias,, dorsálgias, cerviálgias, ciática, dolores de cabeza, migrañas, cefaleas.
Clase dedicada al entrenamiento funcional, ponte en forma con los métodos mas punteros e innovadores, como las TRX ( Entrenamiento en Suspensión ), Kettelbell (pesas rusas), CrossFit… Un sin fin de ejercicios que garantizan los objetivos concretos de ponerte en forma mientas te diviertes.
El Ving Tsun / wing Chun es un eficaz sistema de combate cuerpo a cuerpo, creado en el sur de China por una mujer, se cree que hace más de 250 años; aunque su origen es incierto, como en la mayoría de artes marciales chinas con cierta antiguedad. Se englobaría dentro de los estilos chinos que se han venido a denominar como Kung Fu. El Ving Tsun Kung Fu es un eficaz sistema de combate enfocado a la realidad del combate callejero, orientado a la eficacia y optimización de los recursos naturales del individuo. El sistema se compone de formas de mano vacía y con armas, trábajo técnico aplicado y el ejercicio del Chi Sao.
Wushu es un arte marcial milenario chino que engloba todos sus aspectos de pelea, así como manejo de armas y su filosofía. Sus técnicas comprenden golpear, patear, defender, esquivar, agarrar, luxar, tirar, caer, etc. Actualmente este conjunto de movimientos y gestos de lucha se sistematizan en diferentes estilos lo que implica más de doscientos estilos a veces totalmente diferentes entre sí, sin contar sus subsecuentes ramificaciones que llegarían a más de dos mil. Los estilos más comunes serían de Mano Vacía (chang quan, nan quan, taiji quan, etc), Armas Cortas (espada, sable, etc), Armas Largas (palo, lanza, etc). También se pueden dividir entre Internos u Externos (dependiendo de como se maneje la energía). Aparte existen un sinfín de estilos de imitación, animales, armas flexibles, armas tradicionales, armas dobles, etc. En competición los estilos se han dividido en las siguientes categorías: Mano vacía, Lucha con armas, Combate (Sanda), Coreografía en grupos y Lucha coreografiada. Ah y además está nominado como candidato olímpico en el 2020.